FIESTA GOYESCA



FIESTA Y MERCADILLO GOYESCO SOLIDARIO
(PROYECTO DE ARTE E HISTORIA)

El pasado día 25 de Abril, celebramos la Fiesta Goyesca   como colofón de una serie de actividades que a lo largo de todo el mes de abril (mes cultural de nuestra Escuela), hemos ido desarrollando y realizando conjuntamente con las familias.
Contamos con la inestimable visita de los alumnos de infantil del CEIP Joaquín Costa, algunos de ellos antiguos alumnos de Gloria Fuertes que visitaron la pinacoteca de la Escuela, participaron de forma entusiasta y emocionados. 

 Nuestra Escuela se lleno de goyescos y goyescas, salidos de los  cuadros de Francisco de Goya y Lucientes.










Comenzamos el día, asistiendo a la representación de algunas escenas de los cuadros "Cartones para tapices".
Colección que trabajamos como docentes "Amigos del Museo del Prado".








Posteriormente, pasamos a visitar el  "Mercadillo Solidario Goyesco" donde las vendedoras eran madres y abuelas cooperantes.
 


El Pº de  Islas Cíes se llenó de niños de los dos Ciclos de Infantil disfrutando de juegos tradicionales y populares, que ya había pintado Goya.


Por la tarde disfrutamos con las familias jugando al "Pelele", "El Corro de la Pata", "El Corro Chirimbolo"...




Destacar la gran acogida que ha tenido El Mercadillo Solidario Goyesco tanto por las familias de la Escuela como por los vecinos y transeúntes del barrio.




 

Todo el Equipo de la Escuela valora y agradece   a todas las Familias  la participación  y colaboración. Sin vuestra generosa aportación nada de todo esto sería posible.

¡¡Muchísimas Gracias!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario