MENÚS ABRIL

EL COMEDOR DE LA E.I. GLORIA FUERTES


El objetivo fundamental de la E.I. Gloria Fuertes desde su inicio ha sido la formación integral de sus alumnos. Y uno de los aspectos esenciales de nuestro proyecto educativo es ofrecer un servicio de comedor con elaboración diaria de menús, programados por la Técnica en Dietética y Nutrición Humana conjuntamente con la Jefa de cocina, atendiendo a las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y a la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). Están supervisados por la pediatra del Equipo de Atención Temprana de la Escuela.
Es importante destacar que en la E.I. Gloria Fuertes se atiende las necesidades de los niños con problemas de salud (alergias, intolerancias, celiaquía…) cuando están avalados por un informe médico. La dieta de estos alumnos se elabora de manera diferenciada y por personal que ha recibido una formación adecuada.
En consonancia con este programa pedagógico y, dentro del ámbito de la Educación para la Salud, hemos desarrollado el proyecto “Una escuela muy sabrosa” que forma parte de nuestro plan integral de salud para toda la comunidad educativa, proponiéndonos conseguir:
  • Sensibilizar a las familias de la importancia de éste ámbito de salud, realizando Jornadas de Nutrición y Alimentación, en las que se quiere favorecer el conocimiento de los alimentos, las ventajas de una comida saludable y la adquisición de buenos hábitos alimentarios.
  • Promover la formación de una cultura nutricional en las maestras que acompañan, atienden y educan a los niños en la comida diaria y en la ampliación horaria que ofrece la escuela por la mañana y en la tarde, sirviendo desayunos y meriendas, con alimentos bajos en grasas saturadas y que no tengan excesivo azúcar, leche, cacao, tostadas de barra de pan, galletas, churros…

  • Educar a los niños mediante actividades de manipulación con alimentos, elaboración de recetas en talleres de cocina, realizando la tarta de sus cumpleaños, aprendiendo vocabulario, esperar turno, actitudes sociales de relación, experimentar diferentes texturas, magnitudes y sabores que siempre pretendemos sea con alimentos de temporada.


Nuestros menús están confeccionados atendiendo a los requerimientos de una dieta equilibrada, para que estén bien alimentados, aprendan a comer de todo y adquieran hábitos alimentarios adecuados, en el convencimiento de que éstos se configuran, fundamentalmente, en la infancia y se desarrollan y asientan a lo largo de la vida.

Present Jiménez Castillo
Técnica Superior en Nutrición Humana y Dietética







No hay comentarios:

Publicar un comentario