Jugando con Goya


Un acercamiento de la historia y el arte a los alumnos de Educación Infantil Primer Ciclo a través de juegos y las costumbres de la época.
Tratamos que los alumnos conozcan a través de la figura de Goya, las costumbres de los madrileños del siglo XIX, su figura y obra pictórica, así como el significado histórico de la fiesta del Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid.
Con este Proyecto descubrimos los rasgos individuales, sociales y profesionales de Goya.
El conocimiento de este personaje le aporta a los niños valores. Las obras pictóricas de Goya ayudan al conocimiento de la sociedad española de esa época, fomentando el gusto por la estética y la creatividad artística.


Por la importancia del juego en estas edades y la forma que tienen los alumnos de ver y conocer el mundo, así como la manera de relacionarse con sus iguales, desarrollamos y aprendemos juegos de la época realizados por adultos y  adaptados a juegos cooperativos, que a los niños del S.XXI les servirán como una atractiva fuente de motivación; permitiéndoles la adquisición de valores y reglas sociales.


Este proyecto culmina en abril con la visita de los alumnos de 2-3 años al Museo del Prado y el gran "Mercadillo Solidario Goyesco", organizado y desarrollado por las familias, AMPA y Consejo Escolar.

ENLACES DE ACCESO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario