Educación Medioambiental


Uno de los problemas del medio ambiente es saber cómo gestionar los residuos que generamos.
Consideramos importante que toda la comunidad escolar se responsabilice de las consecuencias que se originan debido a determinados comportamientos, producto de la mala relación con el medio ambiente y el mal uso de los elementos naturales. Sabiendo que la solución debe pasar por una buena educación ambiental y gestión de los recursos.
Nos proponemos transmitir a toda la comunidad educativa la importancia del reciclado, reutilización y reducción de los materiales que no necesitamos, para aprender e interiorizar actitudes y hábitos medioambientales responsables y adecuados.




También trabajamos :

Proyecto del agua: Dónde un trabajaremos este elemento tan cercano al niño, como algo necesario en nuestras vidas y la necesidad de su ahorro.

Los animales: Donde conoceremos los diferentes tipos de animales y sus hábitats. Y aprenderemos la necesidad de conservar los hábitats para la conservación de las especies. También haremos un comedero de pájaros para contribuir en la alimentación de los animales.

Nuestro pequeño jardín: Durante este año se va a hacer un jardín con plantas aromáticas con la ayuda y colaboración de niños y familias. Esto nos ayudará a conocer como cuidar y respetar las plantas de nuestro entorno.




ENLACES DE ACCESO :






1 comentario:

  1. Hola,
    ¿Os animáis a participar en La botica cuentera, proyecto colaborativo dirigido al acercamiento de la lectura en el primer ciclo de educación infantil?
    Animaros a pasar y cualquier duda, sugerencia o aporte no dudéis en hacérnoslos llegar. http://laboticacuentera.blogspot.com.es/
    Un saludo,
    Isabel S.

    ResponderEliminar